sábado, 17 de agosto de 2013

La Bolsa de Valores como opción de inversión

Si se encuentra en uno de esos maravillosos –y hasta raros- momentos en los que tiene un poco más de dinero de cuenta, por ahorros o por azar, sabe que lo más inteligente es invertir ya sea en un negocio propio o iniciando en la Bolsa de Valores de Lima.

Varios son los tipos de mercados que existen. Así como el de Valores, están también el de dinero o mercado monetario; uno de opciones, futuros y derivados; y otro de productos. Se puede clasificar también los tipos de mercados organizados y los mercados de mostrador. Como fuese, hay entidades además de la opinión pública que realizan un análisis financiero del mercado peruano.

Estas entidades son conocidas como las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB), que velan y asesoran negociaciones y todo tipo de transacciones en el mercad. Los precios, pagos, y demás son garantizados por su legalidad. Por ejemplo la cotización en la Bolsa de Valores hará público los estados de los valores determinando indicadores, de este modo se obtiene un panorama total de la empresa o empresario dueño de los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario