jueves, 3 de octubre de 2013

El Vapor aun como gran fuente de energía

Las calderas generadoras de vapor son equipos industriales que buscan aplicar el calor de un combustible ya sea en estado sólido, líquido o gaseoso para aplicarlo en cualquier proceso industrial que necesite de esta fuerza de trabajo. Como se puede desprender, el mismo principio desde la primera revolución industrial en el siglo XIX.
Los objetivos de las calderas son generar agua caliente para los sistemas de calefacción, u otros. Y no menos importante la generación de vapor para planta de fuerza, y procesos industriales. Su uso también es requerido para el rubro de lavanderías, los distribuidores y fabricantes de lavadoras se benefician de ellas.


En una brevísima descripción del funcionamiento de las calderas de vapor, se trata de la transferencia de calor al agua contenida o en circulación en un recipiente metálico, producido por lo general quemando un combustible. Para saber la cantidad exacta de presión que produce el vapor, al interior de la caldera se encuentra el instrumento conocido como “manometro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario