lunes, 30 de septiembre de 2013

Gran porcentaje de peruanos destinan sus ganancias a cubrir deudas

El nivel de familias peruanas endeudándose se encuentra en crecimiento. Un 23% de las personas usuarias de servicios bancarios, tendrían sobreendeudamiento.  El aumento de la cantidad de clientes endeudados no se debe a la compra de bienes duraderos de consumo sino por compras en tiendas retail y supermercados.
Todas las provisiones y castigos realizados en el año son los indicadores de riesgo en la banca de consumo, que realizan las instituciones financieras en relación a su cartera de créditos. Esta situación limita las inversiones en el mercado de valores y la cotizacion bolsa de valores.
En el sistema financiero los clientes sobreendeudados, el 17% de los préstamos termina por generar provisiones y castigos a lo largo del año. Muchos economistas también advierte que referente a los créditos hipotecarios podría llegar a crearse una burbuja. Pues los clientes de créditos hipotecarios, se están endeudando con otros tipos de préstamos que una cantidad ínfima de personas bien puede adquirir para otras actividades financieras como invertir en acciones.

Las claves son por todo lo anterior, actualizarse: lo recomendable para realizar un buen manejo de cartera es hacer el cálculo de la pérdida esperada. Diferenciar: controlar y medir, los clientes de la banca son diferentes. Medidas: cortar el efectivo, rebajar el crédito, si es que hay sobreendeudamiento en el cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario